comscore

Trucos para intentar engañar al alcoholímetro que te pueden servir o no

Muchos son los trucos que se han inventado para poder engañar a un alcoholímetro. Algunos pueden funcionar, otros no tienen éxito, aunque siempre existen personas decididas a intentarlo.

Este artículo servirá de guía para aquellas personas que deseen intentar engañar el alcoholímetro. Se mostrarán las opciones que existen, pero siempre se destacará la gravedad de esta decepción para el conductor y el peligro que corre para sí mismo y los demás.

1
1. Aliento en una bolsa

Es uno de los trucos más clásicos, consiste en tomar aire en una bolsa antes de efectuar la prueba para intentar disminuir el nivel de alcoholemia. Se cree que los gases contenidos en el aliento pueden diluir o enmascarar los niveles de alcohol en el organismo y esto haga que el alcoholímetro muestre un resultado con niveles bajos de alcohol.

Sin embargo, algunos estudios demuestran que los gases presentes en el aliento tienen un bajo contenido en alcohol y, por lo tanto, este truco resulta ineficaz. Esto se debe a que tomar aire diluye el contenido gaseoso en el aliento, sin embargo, el alcohol sigue presente y aunque se reduzca la cantidad que exhalas, sigue siendo un riesgo para el conductor.

Es muy importante destacar que este truco es ilegal e inseguro, poniendo en riesgo la salud pública y vulnerando los protocolos establecidos por la ley. Es necesario evitarlo para no incurrir en un delito que puede tener graves consecuencias.

Espalda