Todos sabemos que conducir bajo los efectos del alcohol es ilegal, pero a pesar de ello, muchas personas lo hacen. Las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT) en materia de alcohol y drogas son alarmantes. A pesar de las sanciones económicas y penales, sigue habiendo conductores que intentan eludir los controles de alcoholemia con diversos trucos. ¿Funciona alguno de ellos? A continuación, exploramos los métodos más populares para engañar al alcoholímetro y la realidad detrás de ellos.
2Hacer ejercicio y una duchita fría
Otra falsa creencia popular es que hacer ejercicio intenso o tomar una ducha fría puede ayudar a eliminar el alcohol del cuerpo más rápidamente. El ejercicio puede aumentar la circulación sanguínea y la sudoración, pero la cantidad de alcohol eliminada a través del sudor es mínima. De hecho, hacer ejercicio puede aumentar temporalmente la tasa de alcohol en sangre si el consumo fue reciente, ya que el esfuerzo físico puede movilizar el alcohol aún no metabolizado.
Tomar una ducha fría puede hacerte sentir más despierto, pero no reducirá el contenido de alcohol en tu sangre. La sensación de frescura no significa que estés sobrio, y un alcoholímetro detectará el alcohol presente en tu sistema independientemente de lo despierto que te sientas.