Todos sabemos que conducir bajo los efectos del alcohol es ilegal, pero a pesar de ello, muchas personas lo hacen. Las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT) en materia de alcohol y drogas son alarmantes. A pesar de las sanciones económicas y penales, sigue habiendo conductores que intentan eludir los controles de alcoholemia con diversos trucos. ¿Funciona alguno de ellos? A continuación, exploramos los métodos más populares para engañar al alcoholímetro y la realidad detrás de ellos.
3Tomar ciertos medicamentos
Algunos mitos sugieren que ciertos medicamentos pueden reducir la tasa de alcohol en sangre. Los medicamentos de venta en internet que prometen reducir la alcoholemia son generalmente un fraude y no tienen base científica; además de que pueden aumentar los efectos del alcohol en el organismo y son peligrosos para la salud.
Otros medicamentos, como protectores de estómago, vitamina B o inhaladores para el asma, tampoco ayudan a reducir el nivel de alcohol en sangre. En algunos casos, pueden interferir con el metabolismo del alcohol, pero no lo suficiente como para cambiar significativamente los resultados de un alcoholímetro.