Todos sabemos que conducir bajo los efectos del alcohol es ilegal, pero a pesar de ello, muchas personas lo hacen. Las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT) en materia de alcohol y drogas son alarmantes. A pesar de las sanciones económicas y penales, sigue habiendo conductores que intentan eludir los controles de alcoholemia con diversos trucos. ¿Funciona alguno de ellos? A continuación, exploramos los métodos más populares para engañar al alcoholímetro y la realidad detrás de ellos.
4Beber mucha agua o tónica
Se dice que beber mucha agua o tónica puede diluir el alcohol en el cuerpo y ayudar a pasar un control de alcoholemia. Pero aunque beber agua puede ayudar a rehidratarte y a sentirte mejor, no tendrá un impacto significativo en el contenido de alcohol en sangre. El cuerpo elimina el alcohol a un ritmo constante y beber agua no acelera este proceso.
La tónica, popular en combinaciones con bebidas alcohólicas como el gin tonic, tampoco tiene un efecto sobre la alcoholemia. Aunque puede ayudar a aliviar el malestar estomacal, no reducirá el contenido de alcohol en tu sangre ni en tu aliento.