comscore

Trucos para intentar engañar al alcoholímetro que te pueden servir o no

Muchos son los trucos que se han inventado para poder engañar a un alcoholímetro. Algunos pueden funcionar, otros no tienen éxito, aunque siempre existen personas decididas a intentarlo.

Este artículo servirá de guía para aquellas personas que deseen intentar engañar el alcoholímetro. Se mostrarán las opciones que existen, pero siempre se destacará la gravedad de esta decepción para el conductor y el peligro que corre para sí mismo y los demás.

3
3. Agregar crema dental en la boca

El agregar una ligera cantidad de crema dental en la boca puede ayudar a bajar los niveles de alcoholemia mostrados en un alcoholímetro. Supone se debe a la acción del fluoruro de sodio en esta, que ayuda a disminuir los ácidos orgánicos presentes en la saliva.

Según ciertas personas, esta es una forma efectiva de reducir las cifras obtenidas del alcoholímetro cuando el conductor ha bebido una cantidad moderada de alcohol, los cuales sean aún detectables por el aparato.

Por supuesto, el agregar crema dental a la boca no es una práctica segura ni legal, ya que puede interferir con los resultados del alcoholímetro y emitir un resultado falso. Esto puede hacer caer en graves problemas a la persona, los cuales pueden conllevar hacer frente a una grave penalización legal y, en el peor de los casos, enfrentar una prisión.