Muchos son los trucos que se han inventado para poder engañar a un alcoholímetro. Algunos pueden funcionar, otros no tienen éxito, aunque siempre existen personas decididas a intentarlo.
Este artículo servirá de guía para aquellas personas que deseen intentar engañar el alcoholímetro. Se mostrarán las opciones que existen, pero siempre se destacará la gravedad de esta decepción para el conductor y el peligro que corre para sí mismo y los demás.
44. Consumir bebidas energéticas
Una bebida energética podría parecer un buen aliado para combatir los efectos del alcohol y reducir el nivel de alcohol en una prueba de alcoholemia. Y es cierto. Si una persona consume una bebida energética antes de situarse en la línea de salida el efecto responsable es de naturaleza diurética. Esto ayudará a que el cuerpo expele el alcohol un poco más rápido que la media ordinaria.
Sin embargo, hay un factor importante que se debe tener en cuenta. Las bebidas energéticas también contienen alcohol y esto puede afectar los resultados de una prueba. Algunas pruebas de alcoholemia contemplan la ingesta de estas bebidas para detectar intenciones fraudes.
Por este motivo, es recomendable no consumir bebidas energéticas cuando se sabe que en los próximos 20 minutos se tendrá que someter a una prueba de alcoholemia.