comscore

Los trucos infalibles para evitar la ratonera en la que se convertirá la A-5 por sus obras

Las obras de soterramiento de la A-5 están a punto de comenzar. Durante aproximadamente dos años, el tráfico en Madrid se volverá una pesadilla. Para evitar la congestión y los atascos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Movilidad que promete minimizar el impacto y facilitar al máximo la vida a los usuarios. Si no quieres caer en la ratonera, en este artículo te contamos cómo sortear el caos que traerán las obras de esta arteria principal madrileña.

1
El transporte público: la mejor alternativa

Ante el caos que se prevé con las obras de soterramiento de la A-5, la recomendación principal del Ayuntamiento de Madrid es optar por el transporte público. El consistorio ha reforzado en un 7,3% el servicio de las líneas de la EMT que quedarán directamente afectadas por las obras, como la 36, 39 y 65, así como las de rutas alternativas como la 17, 34 y 138.

El plan no se limita solo a los autobuses. El Metro Ligero (ML3) aumentará su frecuencia, y las líneas 5 y 10 del metro también incrementarán su capacidad en un 9%. Además, se espera que el Ministerio de Transportes refuerce la línea C-5 de Cercanías, aunque ello depende del Gobierno central. Con estas medidas, la movilidad en transporte público se convierte en la opción más rápida y eficiente.

Espalda