comscore

Los trucos infalibles para evitar la ratonera en la que se convertirá la A-5 por sus obras

Las obras de soterramiento de la A-5 están a punto de comenzar. Durante aproximadamente dos años, el tráfico en Madrid se volverá una pesadilla. Para evitar la congestión y los atascos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Movilidad que promete minimizar el impacto y facilitar al máximo la vida a los usuarios. Si no quieres caer en la ratonera, en este artículo te contamos cómo sortear el caos que traerán las obras de esta arteria principal madrileña.

2
Itinerarios alternativos: cómo evitar los puntos críticos

Para los conductores que no pueden prescindir de su vehículo, el Ayuntamiento ha diseñado rutas alternativas. Aquellos que vengan del oeste o sur de Madrid podrán acceder a la ciudad a través de la R-5, conectando con la M-40 para enlazar con la M-30, tanto al norte (por la M-503) como al sur (por la A-42). Para la salida de Madrid, se podrá utilizar la A-42 o la Vía Lusitana y, de ahí, conectar con la M-40.

Los vehículos que lleguen desde el norte podrán evitar la congestión conectando la A-6 con la M-40 para salir a la A-5 por Cuatro Vientos. Con estas rutas alternativas, se busca la redistribución del tráfico, para evitar que los conductores puedan quedar atrapados en los tramos más afectados por las obras.