Las obras de soterramiento de la A-5 están a punto de comenzar. Durante aproximadamente dos años, el tráfico en Madrid se volverá una pesadilla. Para evitar la congestión y los atascos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Movilidad que promete minimizar el impacto y facilitar al máximo la vida a los usuarios. Si no quieres caer en la ratonera, en este artículo te contamos cómo sortear el caos que traerán las obras de esta arteria principal madrileña.
3Monitorización del tráfico: un plan adaptable
El Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento de Madrid se ajustará a cada fase de las obras. La ocupación de carriles de la A-5 se realizará de manera progresiva, en función de las necesidades de la construcción. Ello reducirá la capacidad de la vía, pero permitirá que la circulación no se interrumpa por completo.
De igual modo, el plan de los de Almeida implementará un sistema de monitorización del tráfico mediante imágenes y GPS, que ofrecerán datos en tiempo real. Esta información permitirá ajustar las medidas y mejorar la circulación, adaptando así el plan según el comportamiento del tráfico y las necesidades diarias de las obras y los usuarios.