Las obras de soterramiento de la A-5 están a punto de comenzar. Durante aproximadamente dos años, el tráfico en Madrid se volverá una pesadilla. Para evitar la congestión y los atascos, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Movilidad que promete minimizar el impacto y facilitar al máximo la vida a los usuarios. Si no quieres caer en la ratonera, en este artículo te contamos cómo sortear el caos que traerán las obras de esta arteria principal madrileña.
4Señalización y medidas de emergencia: prevenir el caos
Para evitar confusiones y desvíos innecesarios, será vital una correcta señalización. Por ello, también se van a reforzar las indicaciones en las principales vías de alta capacidad, como la M-40, A-42, R-5, M-503, M-501 y M-30. Estas señales adicionales en puntos clave de decisión guiarán a los conductores a lo largo de rutas alternativas.
En caso de accidentes o emergencias, el plan incluye un protocolo de desvíos para garantizar que el tráfico siga fluyendo. Además, se mejorará la coordinación entre los gestores de transporte, como Calle 30, la Policía y el área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para poder reaccionar más rápidamente ante cualquier eventualidad.