Si no cuidas las cosas, no esperes que se conserven. Un consejo muy de abuela, pero es que es totalmente cierto. Tu vehículo necesita cuidado tanto por dentro como por fuera: salpicadero, alfombrillas, carrocería, neumáticos… Pero si decides empezar por el interior, no te olvides de realizar la limpieza que marca la diferencia: la de la tapicería.
¿Quién no quiere tener una tapicería 100% limpia? Habitualmente desgastamos y ensuciamos el interior del coche de mil maneras, aunque muchas veces no seamos conscientes del uso y del paulatino maltrato que conlleva pisar, comer, ensuciar… y otros mil verbos poco saludables para la tapicería. Es por eso que tenemos que limpiarla lo mejor posible.
1El cuero requiere un mimo especial
Un coche con imponentes asientos de cuero tiene una ventaja de elegancia y de estética respecto a los vehículos que llevan asientos de tela, pero no te engañes, su mantenimiento es por fuerza también bastante más exigente. No te vale con la primera solución que se te ocurra.
Es muy posible no tener la experiencia necesaria en limpiar el cuero de los asientos. En este caso necesitas una serie de consejos para sacarle el máximo provecho… y para no meter la pata con un material tan noble. ¿Quieres descubrir cuales son estos trucos?