Si no cuidas las cosas, no esperes que se conserven. Un consejo muy de abuela, pero es que es totalmente cierto. Tu vehículo necesita cuidado tanto por dentro como por fuera: salpicadero, alfombrillas, carrocería, neumáticos… Pero si decides empezar por el interior, no te olvides de realizar la limpieza que marca la diferencia: la de la tapicería.
¿Quién no quiere tener una tapicería 100% limpia? Habitualmente desgastamos y ensuciamos el interior del coche de mil maneras, aunque muchas veces no seamos conscientes del uso y del paulatino maltrato que conlleva pisar, comer, ensuciar… y otros mil verbos poco saludables para la tapicería. Es por eso que tenemos que limpiarla lo mejor posible.
5Limpia el cuero con un paño de microfibra
Una vez que enjabones el asiento con un limpiador, usa un paño de microfibra que esté húmedo… pero no demasiado, porque un exceso de agua puede manchar los asientos. De hecho, lo ideal es secar el exceso de humedad con otro paño más de microfibra.
Una de las cosas más importantes sobre la limpieza de los asientos en general, es dejar que se asienten. Por lo tanto, no limpies los asientos antes de salir en un largo viaje por carretera. Sería demasiado precipitado.