Si no cuidas las cosas, no esperes que se conserven. Un consejo muy de abuela, pero es que es totalmente cierto. Tu vehículo necesita cuidado tanto por dentro como por fuera: salpicadero, alfombrillas, carrocería, neumáticos… Pero si decides empezar por el interior, no te olvides de realizar la limpieza que marca la diferencia: la de la tapicería.
¿Quién no quiere tener una tapicería 100% limpia? Habitualmente desgastamos y ensuciamos el interior del coche de mil maneras, aunque muchas veces no seamos conscientes del uso y del paulatino maltrato que conlleva pisar, comer, ensuciar… y otros mil verbos poco saludables para la tapicería. Es por eso que tenemos que limpiarla lo mejor posible.
6Aplica un acondicionador de cuero
Para proteger los asientos de cuero de tu coche de futuras manchas y daños, añade un poco de acondicionador de cuero. Bastará con que mezcles dos partes de aceite de linaza con una parte de vinagre. Si no eres muy apañado con estas cosas, mejor acude a una tienda especializada.
Ya sea con una solución o la otra, debe aplicarse con un paño de microfibra para dejarlo reposar, acto seguido, alrededor de 10 minutos. Pasado ese tiempo, y con otro paño de microfibra distinto, se limpia y si así lo requiere, se elimina cualquier exceso de producto. Se pueda usar sin problema el acondicionador una vez cada tres meses, pero no siempre que se limpia el coche.