comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Si crees que estos trucos para no dar positivo en alcohol o drogas funcionan, esto dice la DGT

La única forma eficaz para salir de un control de alcoholemia sin una multa que ponga nuestro nombre es no haber bebido. Las cantidades de alcohol que se pueden ingerir sin exceder la tasa de alcoholemia son muy difíciles de medir, ya que pueden variar en cada persona. Sin embargo, muchos conductores consideran que pueden tomar varias copas sin que vayan a dar positivo en un control de la DGT.

Otros conductores directamente creen que existen ciertos trucos que les permitirán superar con éxito la prueba del alcoholímetro pese a haber bebido. En un estudio realizado uno de cada tres conductores compartía estas creencias, e incluso, un 10% las habría probado. Pero, ¿qué hay de cierto en estos trucos para reducir la tasa de alcohol?

5
Esperar un par de horas

Apuntan al alcoholímetro anti arranque

Este es el truco de la mayoría de personas que han bebido pero quieren coger su vehículo para volver a casa. La presencia del alcohol en la sangre y sus efectos van disminuyendo con el paso del tiempo, pero no lo hacen tan rápido como piensa la mayoría de conductores.

Lo habitual es eliminar 0,20 gramos/litro por cada hora, por lo que tendrás que haber esperado un mínimo de cinco horas para que este truco sea efectivo. Aún así la espera va a depender de la cantidad que se haya ingerido y del metabolismo de cada persona. Pero lo habitual es que esperar solo una o dos horas antes de conducir no sea suficiente para pasar el control con éxito.