comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Trucos infalibles para pasar la prueba de humos en la ITV

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza cuando tienes un vehículo antiguo. Uno de los puntos que más problemas dan con este tipo de vehículos es el apartado de los humos. Los defectos relacionados con las emisiones contaminantes son el tercer motivo de suspensos en la inspección, con un 17% del total de fallos.

Debido a estas dificultades en la revisión, muchos conductores se arriesgan a conducir con la ITV caducada. Conducir sin ITV no es nada recomendable, ya que al riesgo de recibir una multa, o tener un problema inesperado en el coche que podía haberse detectado prematuramente en la inspección, tendrás que sumar el riesgo que a mi juicio es más preocupante: si tienes un accidente con la ITV caducada tu seguro no se hará cargo de ningún daño. Por eso, si estás teniendo problemas para pasar la ITV por culpa de los humos, te damos algunos consejos infalibles para que no te tumben por eso.

3
Dale unos buenos acelerones al coche antes de llegar a la ITV

Peores ITV España. Imagen cartel

Otra fórmula más efectiva para sacar los humos antes de la revisión es darle unos acelerones al coche, eso sí hazlo con cabeza para no quemar le motor, o llevarte una multa por exceso de velocidad. Primero haz un trayecto de al menos quince minutos para que se caliente el aceite, no es bueno darle acelerones en frío.

El truco es tan sencillo como llevar el motor por encima de las 4.000 rpm. Lo puedes hacer al acelerar para incorporarte a una autovía, o dar varios acelerones en marchas cortas, en tramos de carretera que te permitan hacerlo de forma segura y siempre sin sobrepasar los límites legales de velocidad. No mantengas las revoluciones tan altas durante minutos, se trata de hacerlo sólo unos segundos para que la carbonilla acumulada salga. De hecho podrás ver la humareda negra por el retrovisor. Mucho cuidado con este método, es sencillo, pero si te motivas y te pasas revolucionando puedes quemar el motor.

Siguiente