Un coche bien cuidado alegra la vista a cualquiera y contribuye además a mantener el valor del vehículo. Esto también es aplicable al habitáculo y a los asientos del coche, que se desgastan enseguida si se usa el vehículo a diario. Quizás estés pensando en limpiarlos pero no sepas cómo y prefieras documentarte antes de lanzarte a ello. Si es así, estás en el lugar adecuado.
No lo dejes. Al menos una vez al año hay que limpiar los asientos de los coches aunque, de primeras, pueda darte un poco de pereza. Esta importante parte de los vehículos y su adecuado mantenimiento te ayudará a estar más cómodo y a que todo te dure más. En cualquier caso, si no tienes experiencia en la limpieza de la tapicería, necesitas una serie de cosejos para no meter la pata. Eso sí… antes de nada, ¿es mejor apañárselas solo o tirar de un profesional?
4¿Cómo se limpian los asientos de cuero sintético?
Por último, en el caso de que tus asientos sean de cuero sintético, también necesitarás algunos cuidados singulares… aunque sin mayores excesos. Y es que este es el material que sustituye perfectamente al cuero, pero requiere de menos cuidados y su limpieza es bastante más sencilla… afortunadamente.
¿Qué debemos tener en cuenta? En primer lugar, tienes que aspirar en profundidad toda la superficie. Después frota los asientos con un trapo humedecido en agua y jabón neutro. Posteriormente, enjuaga toda la superficie con la ayuda de un trapo humedecido en agua y, ya por último, tienes que secar la superficie con una toalla. Sin complicación alguna, deberías conseguir un resultado perfecto, pudiendo dejar tus asientos como nuevos.