Mientras llueve no hiela. El hielo presente en las noches y madrugadas invernales, se forma por que el agua del aire se congela al bajar en exceso las temperaturas. Esto supone que cuando vas a coger el coche para ir al trabajo o de viaje, de buena mañana te lo puedes encontrar prácticamente inservible. Llega el momento de aplicar trucos e ideas para descongestionar la situación y salvar los muebles de la mejor forma posible.
Recuerda que la visibilidad cuando conduces es muy importante y que conducir con esta reducida, es peligroso y supone una infracción contra la seguridad vial que te puede costar, una multa de 200 euros sin perdida de puntos.
3Precalienta el coche y usa la calefacción
Arranca el motor con tiempo suficiente mientras preparas estos productos y herramientas, y dirige el aire que se va calentando en el sistema de calefacción a la lunas, y si tienes lunas eléctricas, enciéndelas.
Revisa también los cristales de los faros y pilotos, procede de igual modo para limpiarlos. Y si tus faros son halógenos, al encenderlos, el calor que produce la bombilla debe ayudar a deshelar el cristal.
Ahora que ya has conseguido reducir el efectos del hielo, emprende la marcha con el aire caliente del coche dirigido a los cristales y observa como esta la calzada para evitar las posibles placas de hielo en ella, tan traicioneras y resbaladizas, especialmente en umbrías y terraplenes altos, donde el sol tarda en calentar.[nextapge]