El calor es algo que caracteriza cada verano. El coche se transforma en un auténtico horno si no tomas las medidas oportunas para evitarlo. Ya que no podemos evitar que el sol siga calentando de forma intensa durante estas semanas, tenemos que ingeniárnoslas para que el calor no azote tan severamente el habitáculo. Ya sea bombeando el aire hacia el exterior antes de ponernos en marcha o a base de tintar las ventanillas. Cualquier ayuda es buena.
Sabemos que las ventanillas tintadas se convierten en un elemento de elegancia e intimidad. Pero cuando hablamos de julio o agosto, los cristales tintados adquieren otra funcionalidad. Son perfectos para reducir los rayos del sol, y por tanto, el calor que transmiten al interior del coche.
5Las ventajas de las láminas solares en las ventanillas
A diferencia de las lunas tintadas, que vienen de serie, las láminas solares ofrecen una gran cantidad de ventajas a los ocupantes y al vehículo. En primer lugar, bloquean hasta el 90% (dependiendo del filtro) de los rayos UVA del sol que entran en el coche. Esto es lo más importante para evitar quemaduras a base de horas y horas de conducción. Además, frenan el efecto que tiene el sol sobre la tapicería del automóvil así como los materiales plásticos que se encuentran en su interior.
También reducen considerablemente la temperatura del vehículo, lo que supone ya de paso una disminución del consumo de combustible. En caso de siniestro, las láminas pegadas a los cristales hacen que estos no salgan despedidos del coche y evitan deslumbramientos por parte del turismo de detrás al circular por la noche.