A las puertas de entrada al nuevo año 2023, lo que sabemos desde ayer y que se venia anunciando en distintitos medios, entre los que nos encontramos, es la puesta en funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todas la ciudades españolas de mas de 50.000 habitantes.
4Un proceso que por fin toma verdadera magnitud
De hecho, la implantación de estas zonas, como bien entenderás no es trabajo de un día para otro, por lo que desde hace años se viene trabajando en su configuración. Tanto es así, que desde el pasado mes de Mayo, y en las grandes capitales, ya se prohibía el paso a estas zonas sobre los vehículos sin etiqueta medioambiental. Concretamente la M-30 que circunda el centro de la capital de España, es una de esas zonas y el trafico para estos vehículos e incluso los provenientes de otros municipios quedaba restringido.
En caso de no llevar etiqueta por que tu coche ya resulta inclasificable, el problema puede ser tanto mayor cuanto mas dependas de él para el día a día. Serán muchos los casos en que el cambio de vehículo será mas que necesario.