Twitter, esa red social que tanto incita al debate, ha vuelto a arder con un tuit de la Guardia Civil. Tanto la DGT, como la Guardia Civil, y otros organismos encargados de gestionar el tráfico, aprovechan la cercanía con la gente que les brinda esta herramienta para difundir consejos y recordar normas de circulación.
Sin embargo, sus recordatorios de las normas no son siempre bien recibidos, y muchos usuarios aprovechan estas publicaciones para hacer saber su malestar hacia ciertas prohibiciones que no entienden, o para reivindicar una normativa más favorable. En este caso concreto, son los usuarios de bicicletas los que se han unido para dejar claro su malestar con una norma de Tráfico. ¿Te imaginas que regla es la causante de la discordia?
5Molestos por la palabra cortesía
Aunque sin lugar a dudas, lo que ha generado más irritación, es la imagen de arriba, que parece llamar gesto de cortesía a mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros a la hora de adelantar a un ciclista. Un usuario escribe “No hay por dónde coger el tuit, de verdad. El 1’5m no es cortesía. Es la ley. Los ciclistas no podemos ir por las aceras. Flaco favor hacéis a los ciclistas con tuits como este.”
En la misma línea otro usuario respondía: “aunque un conductor puede decidir ir a 140km/h, como adelantar a 1,2m… es inadmisible que la G.C. lo pinté como una reclamación y no como una obligación”. También Iberbike recalcaba ese 1,5 metros que hay que mantener para adelantar a un ciclista no son “cortesía”, sino la ley.