Mantener el coche limpio es fundamental para la seguridad vial… tanto que si no lo haces te puedes llevar una multa por pasarte de sucio. Por suerte existe el túnel de autolavado, que nos permite hacerlo con las mejores herramientas y solo tienes que elegir el programa deseado, esperando unos minutos hasta que el coche abandona las instalaciones completamente limpio.
¿Parece lo más cómodo, no? De hecho puede ser hasta relajante ver cómo tu coche pierde todo rastro de suciedad, queda como nuevo y pasa del enjabonado al aclarado en un santiamén sin esfuerzo alguno… Pero también esa placentera y despreocupada sensación puede transformarse en angustia, miedo y sufrimiento.
3Los elementos más vulnerables
Seguro que todo el tiempo que llevas leyendo este texto se te ha venido una imagen a la cabeza… la de esa antena que se dobla, retuerce, sufre y puede llegar incluso a quedar rota o arrancada. Y es que hay elementos de la carrocería que, por su misma morfología, pueden deteriorarse durante el paso por el túnel de autolavado, así como sus accesorios externos.
¿Cuáles son los elementos estructuralmente más vulnerables? La mencionada antena, los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas son los que suelen llevarse la peor parte. Seguro que podrías haberlo imaginado.