comscore

Ryfylketunnelen: el túnel submarino más impresionante del mundo es este y está en Europa

En el mundo hay cerca de 200 túneles submarinos. Aunque algunas de estas infraestructuras que comenzaron a construirse en el siglo XIX se utilizan para el suministro de agua y electricidad, la mayoría se han edificado para transportar personas y mercancías, tanto por carretera como en tren.

En zonas donde las grandes masas de agua entorpecen la comunicación, complejas soluciones de ingeniería dan respuesta a estas barreras naturales. 

3
Características que distinguen esta gran obra de ingeniería

Grafico túnel noruega

Lo que realmente distingue al Ryfylketunnelen y llena de orgullo a los noruegos es su profundidad. Se construyó con una pendiente de 7% y se hunde a 292 metros bajo el nivel del mar. Esto permite a los residentes, cruzar el fiordo Horgefjord sin tener que dar un gran rodeo. 

Conecta la ciudad de Stavanger, es la cuarta más grande de Noruega y un centro industrial de petróleo y gas, con la ciudad de Ryfylke. Antes de la construcción del Ryfylketunnelen, la única opción era tomar un ferry. Este viaje demoraba 45 minutos, mientras que el trayecto a través del túnel dura solo 15 minutos.