Para alargar la vida del turbo de tu coche, bastaría con decirte que, siguiendo las instrucciones del fabricante y de tu concesionario, en materia de revisiones y mantenimiento regulado, ya lo tendrías todo hecho. Pero ¿ qué sentido tiene esto, si luego tu haces un mal uso del turbo, o tu forma de conducir perjudica posiblemente el rendimiento de este sistema ?. Hagamos un repaso juntos sobre lo que es la sobrealimentación y como podemos evitar averías con una buena actitud.
3Aire comprimido: la simplicidad mecánica del turbo
Los gases de combustión expedidos al exterior son recolectados y al pasar por una turbina se acciona el compresor que recibe aire limpio del exterior, lo densifica y lo sopla directamente al motor del coche, habiendo aumentado así en la compresión el porcentaje de oxigeno, que junto al aumento de inyección de combustible., proporciona un incremento de la reacción química liberándose mas capacidad de energía cinética motora.
Las roturas del turbo implican facturas muy elevadas en el taller porque además pueden provocar daños importantes a toda la base mecánica, sin mencionar que se multiplican las horas de mano de obra. Estas son las principales recomendaciones para cuidar el turbo del coche para evitar averías: