comscore

El turbo de tu coche : Sigue estos consejos para alargar su vida

Para alargar la vida del turbo de tu coche, bastaría con decirte que, siguiendo las instrucciones del fabricante y de tu concesionario, en materia de revisiones y mantenimiento regulado, ya lo tendrías todo hecho. Pero ¿ qué sentido tiene esto, si luego tu haces un mal uso del turbo, o tu forma de conducir perjudica posiblemente el rendimiento de este sistema ?. Hagamos un repaso juntos sobre lo que es la sobrealimentación y como podemos evitar averías con una buena actitud.

4
Arranca y deja el coche al ralentí

coche al ralentí, antes  de moverse cuida el turbo

El buen funcionamiento de las piezas mecánicas, se consigue por la correcta lubricación de estas para evitar rozaduras y enganches, que en frio pueden dañar los sistemas. Dejar el coche al ralentí unos minutos, proporciona la temperatura ideal del aceite, que engrasará los suficiente estas piezas, para el optimo rendimiento del turbo.

De igual forma ocurre que si arrancas el coche pisando a fondo el pedal de aceleración, forzaras los mecanismos que no están lubricados. Por ello, recuerda arrancar el motor sin acelerar bruscamente y esperar a que se lubrique bien, tanto el turbo como el propio motor.