comscore

Turbo rotonda: La DGT te explica cómo debes circular por ellas

Hoy hablaremos de este tema: Turbo rotonda: La DGT te explica cómo debes circular por ellas.

¿Sabes qué es una turbo rotonda?, pues es una especie de rotonda y en este artículo los lectores vais a saber cómo tenéis que circular por la misma.

Se trata de algo que es muy sencillo y si leéis enteramente este artículo cabe la posibilidad de que aprendáis de forma correcta.

Si queréis obtener más información sobre este tema solamente tenéis que continuar leyendo.

2
¿Qué objetivo tiene la DGT con estas rotondas?

El objetivo que tiene la DGT es muy claro: que los conductores escojan el carril que sea adecuado y que no puedan salir de él por estar contando líneas continuas.

De esta forma los conductores tendrán que salir por la salida que hayan elegido y no podrán hacer como con las rotondas tradicionales.

Hay que tener en cuenta que las líneas continuas hacen posible que la conducción guiada desde la entrada llegue a ser más comoda.

Lo que busca la Dirección General de Tráfico es que los conductores no vayan por donde quieran cuando se encuentren dentro de una rotonda.

Busca este organismo que los vehículos se mantengan encauzados hacia la salida que se considere correcta.

De esta forma lo que se consigue es que no se crucen las trayectorias de los conductores y se pueden evitar en cierta manera las colisiones.

Lo que sí que resulta evidente es que el riesgo solamente puede desaparecer en el caso de que los conductores acaben respetando las normas que están establecidas.