comscore

Lo que piensan los turistas sobre la calidad de las carreteras españolas

El estado de las carreteras puede suponer que la experiencia de viaje pase de ser un auténtico placer a una completa pesadilla. El desafío es mayor si a la calidad de la carretera se le suma el hecho de ir al volante de un coche de alquiler por rutas desconocidas en un país que se visita por primera vez.

Un estudio de DiscoverCars.com ha querido ahondar en este tema preguntando a los turistas cuáles son los países en los que la calidad de las carreteras es mayor. La compañía entrevistó a más de 11.000 conductores y les pidió que calificaran las carreteras de los países que habían visitado en una escala del 1 al 10. Y España se encuentra en ese top diez con algunas de las mejores carreteras, según este informe.

Carretera accidenres Motor16

España, en octavo lugar, con las islas en posición destacada

En concreto, los turistas otorgaron a España en términos generales una puntuación de 8,37 sobre 10, colocándola en el octavo lugar del ranking con las mejores carreteras. Pero hay más sorpresas, porque también las islas Baleares y Canarias han logrado colarse en esta lista en algunos de los puestos más destacados.

Liderando este ranking se encuentra Nueva Zelanda, con una puntuación de 8,71 sobre 10, seguida por Polonia, con una puntuación de 8,70, mientras que los conductores sitúan las carreteras de las Islas Canarias en tercer lugar de esta lista que mide la calidad de las vías, con una puntuación de 8,61.

En cuarto lugar se encuentra Alemania, con una puntuación de 8,45, mientras que las islas Baleares ocuparían el quinto lugar con una puntuación de 8,44.

Francia se sitúa en sexto lugar, con una puntuación de 8,40, seguida por Croacia (8,39), España, las portuguesas Islas Azores (8,32) y Australia, con una puntuación de 8,24 en calidad de las carreteras.

20 PAISES MEJOR CALIDAD CARRETERAS Motor16

Reseñas y opiniones sobre las carreteras

Los responsables del estudio de DiscoverCars.com también han recopilado las opiniones y reseñas de turistas que han visitado diferentes zonas de España. Por ejemplo, un turista que alquiló un coche en Sevilla destacó que: «¡Las carreteras estaban en buenas condiciones!» y otro que visitó Alicante explicó que «no tuvo problemas» a la hora de moverse de un lado a otro por los kilómetros de asfalto de las vías españolas, lo que evidenciaría una buena señalización.

No todo fueron comentarios positivos y hubo algunos turistas que explicaron que se habían encontrado con baches y firme deficiente en algunas zonas, lo que permite concluir a los responsables del informe que aunque en general las vías de España están en buenas condiciones, hay todavía margen de mejora en ciertas áreas. Además, otros de los comentarios positivos reflejan a los conductores españoles como pacientes y relajados.