comscore

¿Y si Uber te pagara por dejarles tu coche? En EEUU no será un mal negocio

Uber ha lanzado un programa piloto llamado One Less Car en América del Norte, ofreciendo incentivos financieros a quienes estén dispuestos a dejar su coche. En un mundo donde la movilidad está cambiando rápidamente, la propiedad de automóviles privados podría estar en declive en los próximos años. Por eso están probando esta metodología, el innovador Mate Rimac ha creado la plataforma de viajes compartidos Verne.

El programa está diseñado para atraer a participantes de siete ciudades: Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver. Los elegidos recibirán 1.000 dólares para dejar de usar su coche durante cinco semanas y probar otros medios de transporte. Uber proporcionará este dinero para que los participantes experimenten con una variedad de opciones sin coche, como transporte público, bicicletas eléctricas, alquiler de coches, viajes compartidos y scooters eléctricos.

El incentivo de Uber y los motivos de esta decisión

El incentivo de Uber y los motivos de esta decisión

El costo promedio mensual de poseer un vehículo en Estados Unidos es de aproximadamente 1.000 dólares, una cifra que Uber ha tomado en cuenta al diseñar este programa. Al proporcionar esta cantidad, la empresa de viajes compartidos busca demostrar que es posible y económico utilizar alternativas de transporte. Esta no es la primera vez que llevan a cabo un ensayo de este tipo. El año pasado, en Australia, 58 participantes dejaron de tener un vehículo y recibieron 1.350 dólares australianos (870 dólares estadounidenses) para probar otras formas de transporte.

Reducir la cantidad de automóviles en las carreteras tiene importantes beneficios ambientales. Menos coches significan menos emisiones de gases de efecto invernadero y una disminución en la congestión del tráfico, lo cual es vital para la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire. Ensayos como el de Uber podrían ser cruciales para evaluar si los propietarios de automóviles actuales están dispuestos a disminuir su dependencia del transporte privado. Con casi 233 millones de vehículos privados en las carreteras de Estados Unidos y 80 millones de ellos recorriendo menos de 10 millas al día.

Desafíos y percepciones de esta campaña de Uber

Desafíos y percepciones de esta campaña de Uber

Uno de los principales beneficios de poseer un automóvil es la libertad y conveniencia que ofrece. Poder ir a cualquier lugar en cualquier momento y con rapidez es una ventaja difícil de superar. Encontrar alternativas que sean igual de convincentes no será fácil. Sin embargo, programas como One Less Car de Uber están diseñados para explorar estas alternativas y probar su viabilidad en la vida diaria.

A través de incentivos financieros y la documentación de experiencias, la empresa de transporte de pasajeros espera demostrar que vivir sin un coche privado no solo es posible, sino también beneficioso y práctico. Los participantes del programa en América del Norte tendrán la oportunidad de explorar una variedad de opciones para viajar.