Adria es un legendario fabricante de caravanas y autocaravanas que tiene su sede en Eslovenia. Y ahora acaban de presentar su último modelo, bautizado como Supersonic, con el que podrías recorrer el mundo entero sin ningún problema.
Inspirado en el mundo náutico, esta fascinante Adria Supersonic nace sobre la base del nuevo Mercedes-Benz Sprinter. Y se trata de una autocaravana de la Clase A, también conocida en el mundo como ‘integrada’. Este término se utiliza para vehículos que cuentan con una carrocería personalizada y colocada sobre una estructura de largueros ya existente. Concretamente y como hemos dicho, sobre la que nacen los nuevos Mercedes-Benz Sprinter.
7,8 y 8,9 metros de largo para el Supersonic de Adria
Esta Adria Supersonic tiene un diseño exterior con líneas simples. Destaca su enorme parabrisas panorámico, espejos retrovisores tipo autobús, faros Bi-LED desarrollados por Hella, pilotos traseros LED…
La nueva gama Supersonic de Adria está disponible en versiones 780 SL y 780 DC, que tienen dos ejes. Estos miden 7,8 metros de largo y tienen un peso de 4,5 toneladas. Si no fuera suficiente, el fabricante esloveno propone sus versiones 890 LL y 890 LC, cuya carrocería se estira hasta los 8,9 metros de largo y tienen un peso de 5,5 toneladas.
Un interior donde no falta detalle
La versión de acceso de esta Adria Supersonic es la denominada 780 SL. Esta ya tiene espacio de sobra para que puedan viajar con todo tipo de confort cuatro adultos. Y es que en su interior hay dos grandes camas individuales, un aseo con lavabo y ducha completa, una cocina equipada con fregadero, nevera con 177 litros, horno, cafetera… Tampoco falta un sofá en forma de L y grandes zonas para guardar objetos. Por su parte la versión 780 DC presenta un diseño semejante, pero cambia la cama principal por dos camas individuales en su cuarto trasero. También hay dos sofás gemelos en el salón que hay detrás de la cabina.
Los Adria Supersonic 890 LL y 890 LC presentan unos cuartos de baño aún más grandes y zonas de almacenamiento con mayor capacidad gracias a ese 1,1 metros extra en su longitud. La diferencia entre ellos es la opción de elegir una cama de matrimonio o dos camas individuales para la zona posterior, porque sobre la cabina hay una gran cama en ambos casos. Y como te podrás imaginar, la compañía ofrece un sinfín de opciones de personalización para su interior.
El Supersonic hereda la tecnología del Sprinter. Y su motor diésel
El puesto de conducción lo hereda directamente del vehículo desde el que nace. Por lo tanto encontramos un cuadro de instrumentos de un Mercedes-Benz Sprinter, al que se suma el sistema de infoentretenimiento MBUX. Ahora bien, los asientos giratorios son específicos y los ha desarrollado Aguti para la ocasión. Entre otras características está un doble aislamiento para el piso, un tanque de aguas limpias con 150 litros, iluminación ambiental para la cabina, cámara de visión trasera, conectividad con tu smartphone…
Los Adria Supersonic están equipados con un motor diésel de dos litros y cuatro cilindros, también utilizado por los mencionados Sprinter. En este caso se han decantado por una versión con 170 CV de potencia. Y aunque aparentemente no parecen muchos para un vehículo tan pesado y voluminoso, lo cierto es que han demostrado su durabilidad y resistencia en la gama comercial de la firma alemana. Y esas cifras se envían además a su eje trasero por medio de un cambio automático 9G-Tronic.
Disfrutar de la última maravilla de Adria no te va a salir nada barato. Y es que sus precios oscilan entre los 139.900 y los 159.500 euros. Ahora bien, eso es incluso meno de lo que te cuesta un apartamento en primera línea de playa.