comscore

El último Bugatti Chiron Super Sport se lo juega todo al rojo

Poco después de presentar al mundo entero el extraordinario Bugatti Chiron Super Sport 300+, la compañía de Molsheim anunciaba la creación de la versión Super Sport ‘a secas’. Ligeramente más dócil y civilizada que aquella máquina que logró alcanzar una velocidad máxima de 490,484 km/h en agosto de 2019, convirtiéndose así en el automóvil con matrícula más veloz sobre la faz de la tierra, de este Bugatti Chiron Super Sport dijeron que producirían un total de 60 unidades. Y esta que ahora sale de su Atelier de Molsehim es la última de todas ellas.

Encargada por un coleccionista de Singapur, salta a la vista que no ha escatimado en gastos a la hora de personalizar su inmaculado Bugatti Chiron Super Sport, el cual ha pasado por las manos de los artesanos del departamento de Sur Mesure para convertirlo en una criatura que ha sido bautizada con el nombre de ‘Dragón Rojo’. Y esto deja claro que algunos euros se ha dejado en opciones que elevarán de forma drástica los 3,2 millones de euros que esta criatura tiene como precio de partida.

La última de las 60 unidades del Bugatti Chiron Super Sport

2024 Bugatti Chiron Super Sport Red Dragon. Imagen delantera.

El nombre de ‘Dragón Rojo’ le viene como anillo al dedo al último Bugatti Chiron Super Sport fabricado, el cual presenta una carrocería de fibra de carbono que ha sido teñida por completo de color rojo. Como contraste nos encontramos con unas discretas franjas en tono Nocturne que adornan el capó y la cubierta del motor. De este mismo color se han vestido sus imponentes llantas, tras las que encontramos unas pinzas de freno que apuestan por el rojo, el mismo color en el que incluso se ha pintado el espejo retrovisor interior.

El propietario de este sensacional Bugatti Chiron Super Sport también se ha decantado por un extra de la talla del particular techo acristalado Sky View, el cual inunda de luz un habitáculo que también se ha personalizado para la ocasión. Aquí dentro llama poderosamente la atención el abundante uso del suave cuero de color blanco que está presente en los asientos, los paneles de las puertas, la consola central… Este se adorna en todas estas partes de llamativos pespuntes y de bordados en hilo de color rojo, así como con ingentes cantidades de fibra de carbono con un acabado satinado.

1.600 CV y 1.600 Nm empujando detrás de sus dos asientos

2024 Bugatti Chiron Super Sport Red Dragon. Imagen detalle.

No menos llamativos son sus personalizados umbrales para las puertas, que están acabados en la misma fibra de carbono tintada en azul que vemos en la carrocería de este Bugatti Chiron Super Sport, rematada con el lema ‘Red Dragon’.

Donde no hay sorpresa alguna es en la mecánica que utiliza el último Bugatti Chiron Super Sport que sale del Atelier de Molsheim, porque como los 59 automóviles anteriores, está animado por el conocido bloque 8.0 W16 equipado con cuatro turbocompresores en su versión capaz de alcanzar los 1.600 CV de potencia. También entrega la friolera de 1.600 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague que tiene 7 velocidades.