comscore

El último MINI Cooper S recibe la vitamina AC Schnitzer

Además de ofrecer las electrizantes versiones Cooper E y Cooper SE, este desenfadado utilitario de la casa británica también está a la venta con dos alternativas de combustión para todos aquellos que tienen ansiedad por la autonomía. Hablamos de los ya conocidos MINI Cooper C y MINI Cooper S. Pero ahora este último puede ir un paso más allá gracias al especialista alemán AC Schnizer, quien ha ideado un buen puñado de accesorios para acentuar su deportivo carácter… Pero sin llegar a meter mano en su corazón 2.0 TwinPower Turbo.

Ese deportivo MINI Cooper S está disponible con diferentes niveles de acabado, pero todos estos componentes firmados por AC Schnitzer han sido concebidos específicamente para el más dinámico de todos ellos, el conocido como John Cooper Works y con esta versión tiene un precio de partida en España de 42.630 euros.

Creados para el acabado John Cooper Works del MINI Cooper S

2024 MINI Cooper S JCW. AC Schnitzer. Imagen trasera.

Con el objetivo de enfatizar aún más el carácter dinámico de este MINI Cooper S John Cooper Works, los chicos de AC Schnitzer han ideado un buen puñado de piezas aerodinámicas. Entre ellas llaman la atención su nuevo splitter doble para el frente, los faldones laterales o el difusor posterior, por el que asoma un sensacional y nuevo terminal doble para el sistema de escape, el cual debería haber sido de serie en esta versión. Dichos terminales se ubican en el centro del vehículo, tienen 100 milímetros de diámetro y se aderezan con unos embellecedores en fibra de carbono.

Algo más arriba es donde nos topamos con un nuevo alerón posterior más prominente, mientras que en el medio aparece un embellecedor en color negro que conecta los dos pilotos con tecnología LED. Y como no podía ser de otra manera al hablar de AC Schnitzer, estos lo visten con un buen puñado de adhesivos creados a la medida de este emocionante MINI Cooper S.

Nuevas llantas de 19 pulgadas y unos muelles específicos

Los MINI Cooper S John Cooper Works vienen equipados de serie con unas llantas de 18 pulgadas, las cuales han cedido su espacio a estas de 19 pulgadas. Se trata del modelo AC1 del especialista alemán AC Schnitzer, quien las ofrece en color negro o en bicolor. Independientemente del tono elegido para estas llantas, se calzan con unos neumáticos en medida 215/35 R19. Y casan a las mil maravillas si el cliente opta por unos separadores que ensanchan sus vías 10 milímetros por cada lado.

Tras este conjunto los chicos de AC Schnitzer ofrecen equipar tu MINI Cooper S John Cooper Works con un nuevo conjunto de muelles, los cuales permiten acercar la carrocería al asfalto en 25 milímetros delante y en 20 milímetros detrás. Y que sepas que por el momento son los únicos accesorios ofrecidos por el especialista alemán que están enfocados a optimizar el brillante comportamiento dinámico de semejante utilitario de altas prestaciones.

Los MINI Cooper S usan un motor con 204 CV de potencia

2024 MINI Cooper S JCW. AC Schnitzer. Imagen barrido.

Y es que no ha sido necesario tocar ese corazón 2.0 TwinPower Turbo, cosa que por otro lado no descartes que los chicos de AC Schnitzer hagan en breve. Tanto es así que estos MINI Cooper S John Cooper Works son capaces de proporcionar 204 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, además de 300 Nm de par motor entre 1.450 y 4.500 rpm. Esas cifras son enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, de ahí que sus 1.360 kilos se muevan como un auténtico peso pluma. Muestra de ello es que aceleran de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llegan hasta los 242 km/h de velocidad punta.

Para rematar la jugada, los chicos de AC Schnitzer también han ideado algún que otro detalle para el interior de estos MINI Cooper S John Cooper Works. Sin embargo por el momento esos accesorios se limitan a un nuevo reposapiés personalizado en aluminio y a un llavero concebido para la ocasión y que deja claro que tu vehículo es aún más especial que el resto.