El extraordinario Renault Megane RS podría estar viviendo sus últimos días. Pero lo hará como el último vehículo con un motor de combustión desarrollado por la división Renault Sport. Y es que la compañía del rombo parece ser que va a presentar en el próximo Salón de Tokio una sensacional edición limitada que servirá para despedir a este rápido compacto francés.
Precisamente Renault Japón anunció de manera discreta la presentación en el Salón del Automóvil de Tokio de su Renault Megane RS Trophy Limited Edition. Pero este anuncio se ha realizado sin facilitar imagen alguna de esta esperada edición especial. También sus detalles son bastante limitados por el momento, pero puedes imaginar que esta versión no será muy diferente del Renault Megane RS Trophy que todos conocemos.
El Renault Megane RS Trophy fue el tracción delantera más rápido en Nürburgring
Semejante criatura será presentada por Laurent Hurgon, que no es otro que uno de los pilotos de pruebas de la división Renault Sport, y precisamente quien estableció el récord de vuelta más rápida en Nürburgring para un vehículo con tracción delantera con un Renault Megane RS Trophy R allá por el año 2019.
Esta deportiva versión del legendario Renault Megane fue presentada al mundo entero en julio de 2018, recibiendo una completa actualización en el año 2020. Como seguro ya sabes, este deportivo RS Trophy viene equipado con un sensacional motor 1.8 TCe de cuatro cilindros, que resulta ser el mismo bloque que emplea un deportivo de la talla del Alpine A110. Es capaz de generar 300 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 420 Nm de par motor a 3.200 rpm.
Uno de estos Renault Megane RS Trophy ronda los 45.000 euros
Semejantes cifras son enviadas a las dos ruedas delanteras de este Renault Megane RS Trophy por medio de un cambio automático EDC con 6 velocidades. Gracias a ello este rápido compacto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Pero también debes tener en cuenta que uno de estos en España arranca entorno a los 45.000 euros.
Según apuntan medios locales, esta edición de despedida inicialmente estaría destinada a Japón, donde va a aterrizar la próxima primavera. Pero no descartes que la firma del rombo también le de una merecida despedida en Europa a este mítico y rápido compacto.