Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, acaba de publicar los últimos resultados de este año. Entre las tecnologías probadas hay modelos completamente eléctricos y otros con opciones de propulsión tradicionales. En la lista final hay cinco vehículos que reciben la máxima clasificación –cinco estrellas– mientras otros dos se quedan con solo cuatro estrellas.
Estos son los coches recién llegados al mercado que mejor protegen a sus ocupantes y al resto de usuarios de la vía y que han merecido estar en el top de la seguridad este año, según las evaluaciones de Euro NCAP.
2Alfa Romeo Tonale, máxima nota en seguridad
El Alfa Romeo Tonale es el nuevo SUV compacto de la marca italiana. Llega al mercado con motores electrificados y en 2024 contará con el primer propulsor 100% eléctrico y se ha alzado también con cinco estrellas en materia de seguridad en las pruebas realizadas por Euro NCAP.
Este modelo obtuvo una puntuación del 83% en protección de adultos, del 85% en la de niños, un 67% en seguridad de peatones y un 85% en sistemas de asistencia. Euro NCAP explica en su evaluación que el Tonale tiene un buen rendimiento a pesar de carecer de airbags centrales y destaca su sistema de asistencia que puede detectar la somnolencia del conductor.