Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, acaba de publicar los últimos resultados de este año. Entre las tecnologías probadas hay modelos completamente eléctricos y otros con opciones de propulsión tradicionales. En la lista final hay cinco vehículos que reciben la máxima clasificación –cinco estrellas– mientras otros dos se quedan con solo cuatro estrellas.
Estos son los coches recién llegados al mercado que mejor protegen a sus ocupantes y al resto de usuarios de la vía y que han merecido estar en el top de la seguridad este año, según las evaluaciones de Euro NCAP.
3Kia Sportage, otro cinco estrellas
El Kia Sportage, un modelo de éxito que se ha renovado recientemente, comparte plataforma con el Hyundai Tucson, que también obtuvo 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP el año pasado, y replica prácticamente la misma puntuación que este en los choques de seguridad.
El Sportage se ofrece en una gama que cuenta con cuatro sistemas de propulsión diferentes, incluyendo un híbrido, híbrido enchufable y un híbrido suave. Entre sus elementos de seguridad incluye asistente de prevención de colisión frontal con función de cruce o giro en intersecciones, control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente de conducción en autopista, asistente de prevención de colisiones en el ángulo muerto, sistema de asistencia al aparcamiento remoto inteligente (RSPA) o monitor de visión periférica. Obtuvo en sus calificaciones un 87% en protección a adultos, un 86% en protección infantil, un 66% en proteccióin a usuarios vulnerables y un 72% en asistentes de seguridad.