La pasión por el arte y el diseño forma parte del ADN de Lexus, que cada año convoca un concurso en el que varios estudios artísticos españoles utilizan la carrocería de uno de sus coches como lienzo para crear una obra única.
El año pasado, la sexta edición de este certamen la ganó el artista zaragozano José Moñú, que ahora ha visto su propuesta plasmada en un Lexus RX real.
Este Lexus Art Car 2023 único rinde homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de la marca y se exhibirá como una obra de arte dentro de la feria ARCOMadrid 2024, que se celebra en el recinto de IFEMA del 6 al 10 de marzo.
José Moñú ha llamado a este exclusivo Lexus RX Kumano Kodo, porque el artista se ha inspirado para su creación en el ancestral camino de peregrinación japonés “Kumano Kodo” transformando la propia experiencia de conducción en agente creador. Coche, camino y conductor se unen para sustituir al pintor en el proceso de creación.
En este coche convertido en obra de arte, «el piloto/artista» coge las riendas del RX para recorrer un camino en el que cada curva significa una nueva pincelada.
Un Lexus LBX en una caja
Además de estar presente en ARCOMadrid, la marca también participa este año en la feria de diseño urbano UVNT Art Fair (Urvanity), que se celebra del 7 al 10 de marzo en Matadero, Madrid, y en la que los visitantes podrán disfrutar de la creación de Sergio Mora que ha introducido, literalmente, al nuevo Lexus LBX en una caja.
El diseño del Lexus LBX que ha creado Sergio Mora está inspirado en los packagings de los juguetes futuristas de la space age. Para la realización se ha utilizado un coche en color rojo, que se exhibirá dentro de una caja, como si fuera un artículo de coleccionista.
La marca también estará presente en Art Madrid, otra feria de arte que se celebra del 6 al 10 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y que contará con un Lexus NX único personalizado por el colectivo Casa Antillón, que se venderá con un precio de 60.000 euros.