La ansiedad puede afectarnos a todos en cualquier momento, incluso, si te encuentras tras el volante en una calle poco transitado. Sin embargo, aunque parezca insólito pero cierto, puedes ser multado tras roer las uñas mientras conduces según la ley, y por ello en Motor16 te traemos este artículo para que no tengas excusas a la hora de separar tus manos del volante.
3A libre Interpretación
La cuestión para esta multitud de casos es que el Reglamento de Conductores no expresa explícitamente que roer las uñas en el asiento del conductor sea una justificación para una multa, ni muestra que en diferentes circunstancias se pueda multar al conductor, con la excepción de utilizar el teléfono, que está excluido.
Sin embargo, a pesar de que no se muestran como infracciones, en el caso de que podamos terminar con una multa decente por realizar estas actividades debido a la oportunidad que los policías necesitan para descifrar la norma. Esto les invita a multarnos suponiendo que consideran que al roer nuestras uñas estamos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás.