Las únicas 3 multas que si te ponen en el extranjero vas a tener que pagar sí o sí, así que, en el caso de que te vayas de viaje fuera de España, ten mucho cuidado a la hora de circular por la carretera.
¿Tienes alguna idea de lo que te puede pasar en el caso de que infrinjas las normas estando en el extranjero?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir.
Hay muchas personas que piensan que las infracciones y las consiguientes multas que se cometen en el extranjero no hay que pagarlas porque, si vives en España, se aplica una jurisdicción diferente.
1¿Has ido al extranjero y tienes que pagar multas?
Hay conductores que han viajado alguna vez al extranjero, han cometido infracciones y se han visto en la obligación de tener que pagar sanciones un tanto interesantes.
Pues tenéis que saber que, en el caso de que os pongan multas en el extranjero, os van a llegar a España aunque vosotros penséis que no.
Los conductores han de saber que, dentro de la Unión Europea, hay convenios además de iniciativas que lo que buscan es poder unificar criterios y facilitar, de esta forma, la conducción de los ciudadanos.
Así que, en el caso de que cometas una infracción dentro de los países de la Unión Europea que se encuentren dentro del acuerdo, acabarás recibiendo un boletín con las multas que tengas que pagar en tu domicilio.
Hay que añadir que las infracciones que más cometen los conductores fuera de España son idénticas que las que se cometen dentro y son las siguientes: excesos de velocidad, no hacer uso del cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos del alcohol.