comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Este es el único carburante ECO y la alternativa a la gasolina que ofrece Repsol, Cepsa, BP…

El AutoGas o GLP se está convirtiendo en una opción preferente frente a los combustibles tradicionales de diesel o gasolina… ¿Pero, por qué? Seguramente vivas totalmente abstraído de esta realidad y desconozcas un submundo que cada día gana más adeptos… pero si lo hace es por algo. Y es hora de que lo conozcas a lo largo de las próximas líneas.

Hay alternativas a la gasolina, hay formas de encontrar soluciones ecológicas que no impliquen cambiarse a un eléctrico, hay motivos para apostar por el GLP si lo que queremos es conducir con tranquilidad por la ZBE de cualquier municipio grande de turno. En nuestros viajes, en nuestro día a día… tenemos que encontrar la mejor solución para evolucionar.

3
¿Por qué aumentan los conductores que dicen adiós a la gasolina o al diésel?

«El GLP es más económico». Eso es lo que dicen al menos los usuarios. Y es que gracias al AutoGas se puede ahorrar hasta un 40% de consumo de combustibles tradicionales, alargando además la vida útil del motor y la facilidad de repostaje, que siempre es de agradecer.

Pero ojo… también se dice que el GLP es más ecológico. No es de extrañar. El AutoGas reduce las emisiones de NOx en un 74% y hasta en un 81% las de partículas respecto a los combustibles convencionales. Además, según Gas Liquid Europe, contribuye a reducir el efecto invernadero. Los datos así lo dicen. Puede disminuir en un 21% las emisiones de CO2 y minimizar los niveles de ruido en un 50%. Poca broma…