El AutoGas o GLP se está convirtiendo en una opción preferente frente a los combustibles tradicionales de diesel o gasolina… ¿Pero, por qué? Seguramente vivas totalmente abstraído de esta realidad y desconozcas un submundo que cada día gana más adeptos… pero si lo hace es por algo. Y es hora de que lo conozcas a lo largo de las próximas líneas.
Hay alternativas a la gasolina, hay formas de encontrar soluciones ecológicas que no impliquen cambiarse a un eléctrico, hay motivos para apostar por el GLP si lo que queremos es conducir con tranquilidad por la ZBE de cualquier municipio grande de turno. En nuestros viajes, en nuestro día a día… tenemos que encontrar la mejor solución para evolucionar.
4A todo lo que hemos visto se suman otros factores
La entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) están volviendo locos a los conductores, que cada día se preocupan más por este nuevo escenario en el que tantos y tantos coches no puedan circular por lugares concretos que no abarcan precisamente una escueta superficie.
De hecho, se calcula ya que afectan a más de 13 millones de vehículos en España, de los que 9,3 millones corresponden a vehículos con etiqueta B y C. Se cree también que más de 3,7 millones no disponen de ningún tipo de etiqueta, lo cual es un verdadero hándicap que obliga a plantearse la transformación del vehículo en un recurso vial ecológico que no esté sometido a trabas legales de cualquier índole.