La compañía británica Lanzante sorprendió a todos cuando anunciaron uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la época, que no era otro que confeccionar una variante descapotable del sensacional McLaren P1. Y es que los chicos de Woking jamás llegaron a fabricar esta versión a cielo abierto con la que hubieran podido plantar cara a sus extraordinarios adversarios de la época, que como sabrás no son otros que los Ferrari LaFerrari Aperta y Porsche 918 Spyder.
Este extraordinario McLaren P1 Spider creado por Lanzante fue el resultado de un encargo de un propietario muy especial, quien quería una criatura única en su especie. De ahí que el especialista británico llamara directamente al diseñador original del superdeportivo británico, Paul Howse, que consiguió que esta maravilla pareciera una criatura directamente nacida en los cuarteles generales de Woking. Desde entonces, Lanzante se puso manos a la obra para crear la primera unidad que fue expuesta en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood. Y esa misma unidad es la que ahora ha podido conducir Henry Catchpole para Hagerty.
Lanzante quiere fabricar cinco unidades del McLaren P1 Spider
Aparentemente convertir un coupé en un descapotable puede parecer tarea sencilla. Pero crear este McLaren P1 Spider es mucho más que cortar el techo, de ahí que los chicos de Lanzante comenzaran por modificar a conciencia el chasis monocasco de fibra de carbono sobre el que se asienta el superdeportivo británico para que este no pierda un ápice de rigidez. De ahí que se hayan reforzado los pilares delanteros, de la misma manera que se han rediseñado las bisagras de las puertas con apertura de tipo mariposa. Lanzante también ha instalado nuevos materiales en el habitáculo para que este sea más resistente a la intemperie, puesto que este McLaren P1 Spider carece de techo con el que cubrirlo si te sorprende un temporal.
Catchpole ha alucinado con la criatura de Lanzante, quien puso a punto esta unidad tan especial con la ayuda del piloto de la casa británica Chris Goodwin, con el objetivo de que la dinámica de esta máquina fuera tan extraordinaria como la del original McLaren P1. Catchpole rodó por carreteras de todo tipo para comprobar la rigidez estructural de este artesanal descapotable que mantiene inalterada su mecánica híbrida, capaz de generar 916 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Y esto era un punto común en todos los 375 McLaren P1 que fueron fabricados y que son 370 más que los que Lanzante quiere transformar en Spider.