Hablando un poco de las etiquetas famosas: La Unión Europea carga contra la DGT y sus famosas etiquetas medioambientales: Todo va a cambiar.
La Dirección General de Tráfico en su momento implemento el tema de las etiquetas porque así se podía saber si un vehículo determinado contaminaba o no.
Pues ahora están encontrando algunos problemas porque parece ser que se va a producir un cambio y tiene que ver con el tema de las etiquetas medioambientales.
3¿Según la DGT, qué es lo que quiere hacer la Unión Europea?
Pues en este artículo hay que señalar que el objetivo que quiere cumplir la UE es el de reducir las emisiones en un 55% de aquí a que llegue el año 2030.
Se trata de una tarea que va a resultar un tanto complicada pero aquí entra el control de las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE porque se está ampliando su número en distintas ciudades de España.
Pero, ¿los conductores tienen alguna idea de lo que quieren decir las etiquetas medioambientales de la DGT?, pues en este artículo vais a tener un pequeño recordatorio:
- Etiqueta 0: Se trata de una etiqueta medioambiental de la DGT o Dirección General de Tráfico que está indicada para los vehículos que producen 0 emisiones, es decir, aquellos coches de pila de combustible o bien los equipos eléctricos puros.
- Etiqueta ECO: Para los vehículos que son híbridos enchufables, los vehículos de gas o los híbridos.
- Etiqueta C: Se trata de una pegatina que va dirigida a los vehículos de gasolina a partir del 2006 y para aquellos que son diésel desde 2015.
- Etiqueta B: Una etiqueta medioambiental que va dirigida a los vehículos que son de gasolina a partir del 2001 y los que son de diésel desde el 2006.