Las medidas que está tomando la Unión Europea en materia de transporte están complicando y encareciendo mucho los desplazamientos. Transport & Environment ya ha advertido que una de las medidas presentadas podría provocar que el coste medio de llenar el depósito aumente en 210 euros.
Transport & Environment hace referencia a la propuesta del Gobierno alemán, que propone incluir los combustibles sintéticos en las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.
3Según sus cálculos la gasolina sintética puede costar tres euros el litro
La organización ha explicado todos estos temores en un comunicado y ha dado cifras de lo que podría costar la gasolina sintética en el futuro. Según el análisis elaborado por Transport & Environment, y recogido por Europa Press, la gasolina sintética costaría en 2030 2,80 euros el litro. Atendiendo a los cálculos realizados por esta organización, repostar con gasolina sintética costaría a un conductor medio al menos 2.300 euros al año.
Esta cifra supone un 50% más del coste de la gasolina tradicional en la actualidad. La organización justifica este exceso de coste en el complejo proceso de fabricación que requiere sintetizar el combustible. Producir gasolina sintética consume “mucha energía”, concluyen.