comscore

La Unión Europea la lía. Y las gasolineras montan en cólera porque nadie podrá echar gasolina

Las medidas que está tomando la Unión Europea en materia de transporte están complicando y encareciendo mucho los desplazamientos. Transport & Environment ya ha advertido que una de las medidas presentadas podría provocar que el coste medio de llenar el depósito aumente en 210 euros.

Transport & Environment hace referencia a la propuesta del Gobierno alemán, que propone incluir los combustibles sintéticos en las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.

4
“Obligados a eludir las normas y utilizar gasolina fósil en su lugar”

Carlos Rico, el responsable de energía y coches en la oficina española de Transport & Environment, considera que el canciller alemán está amenazando “con tumbar el Pacto Verde Europeo para salvar los contaminantes motores de combustión”.

El responsable de Transport & Environment es muy claro al respecto: “El mayor coste de los combustibles sintéticos significará que solo los ricos podrán permitírselos, mientras que todos los demás podrían verse obligados a eludir las normas y utilizar gasolina fósil en su lugar. Los conductores y el clima saldrán perdiendo”.