Las medidas que está tomando la Unión Europea en materia de transporte están complicando y encareciendo mucho los desplazamientos. Transport & Environment ya ha advertido que una de las medidas presentadas podría provocar que el coste medio de llenar el depósito aumente en 210 euros.
Transport & Environment hace referencia a la propuesta del Gobierno alemán, que propone incluir los combustibles sintéticos en las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.
5Crea una laguna jurídica contra la descarbonización del transporte
Desde Transport & Environment también consideran que permitir la venta de coches de combustión interna a partir de 2035 supondría un duro golpe para los coches eléctricos. Según esta organización la medida “desplazaría las ventas de hasta 46 millones de coches eléctricos de cero emisiones para 2050”.
Consideran que esta medida supone “Crear una laguna jurídica para los combustibles sintéticos también condenaría a los europeos a respirar aire tóxico durante décadas.” Y alertan que “aunque los combustibles sintéticos pueden ser neutros en carbono, siguen emitiendo contaminantes atmosféricos, sobre todo NO2 (dióxido de nitrógeno)”.