comscore
jueves, 28 noviembre 2024

La Unión Europea la lía. Y las gasolineras montan en cólera porque nadie podrá echar gasolina

Las medidas que está tomando la Unión Europea en materia de transporte están complicando y encareciendo mucho los desplazamientos. Transport & Environment ya ha advertido que una de las medidas presentadas podría provocar que el coste medio de llenar el depósito aumente en 210 euros.

Transport & Environment hace referencia a la propuesta del Gobierno alemán, que propone incluir los combustibles sintéticos en las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.

6
Un peligro para las inversiones en los coches eléctricos

carga

Según sus datos, los coches movidos por combustibles sintéticos pueden expulsar hasta 160.000 toneladas adicionales de óxido de nitrógeno (NOX) en la UE de aquí a 2050, lo que supone, “más emisiones tóxicas que el parque automovilístico italiano en todo un año”, según los cálculos de la entidad.

Carlos Rico se opone totalmente a esta medida alemana. Consideran que “Scholz está poniendo en peligro la transición ecológica de Europa y el futuro de su industria automovilística”. Además de que esta medida “socava la seguridad de las inversiones” en electrificación de los fabricantes de automóviles europeos y pone en peligro hasta 30.000 millones de euros de inversiones en plantas de baterías solo en Alemania”.

Siguiente