La DGT ha de seguir el camino en cuanto a la normativa de Tráfico se refiere que marca la Unión Europea. Precisamente Europa ha presentado una serie de propuestas respecto a las normas que mejorarían la conducción y la seguridad vial de sus países miembro. En su batería de recomendaciones incluye una muy llamativa que afecta a los conductores jóvenes.
Esta medida forma parte de la directiva que el Parlamento Europeo que presentó el 1 de Marzo. Si llega a implantarse este paquete de propuestas supondría derogar la actual directiva 2006/126 EC y la Normativa del Consejo y la Comisión Europea 383/2012. ¿Quieres saber cuál es la medida estrella de Europa para reducir los accidentes en carretera?
3Los jóvenes están involucrados en 1 de cada 5 accidentes mortales
El motivo por el que el Europarlamento quiere implantar esta medida es la alta cifra de siniestralidad que hay entre los más jóvenes. Pese a que este colectivo solo representa el 8% de todos los conductores en la Unión Europea, los más jóvenes se ven involucrados en 1 de cada 5 accidentes mortales. Una cifra muy elevada que preocupa mucho a las autoridades.
Teniendo en cuenta este argumento, llama la atención también que la Comisión se esté replanteando bajar la edad mínima para poder conducir. El parlamento Europeo podría llegar a proponer que los jóvenes de 17 años ya pudieran obtener el carnet de conducir, con un estilo similar al americano.