La DGT ha de seguir el camino en cuanto a la normativa de Tráfico se refiere que marca la Unión Europea. Precisamente Europa ha presentado una serie de propuestas respecto a las normas que mejorarían la conducción y la seguridad vial de sus países miembro. En su batería de recomendaciones incluye una muy llamativa que afecta a los conductores jóvenes.
Esta medida forma parte de la directiva que el Parlamento Europeo que presentó el 1 de Marzo. Si llega a implantarse este paquete de propuestas supondría derogar la actual directiva 2006/126 EC y la Normativa del Consejo y la Comisión Europea 383/2012. ¿Quieres saber cuál es la medida estrella de Europa para reducir los accidentes en carretera?
4Los menores de edad podrán conducir con un adulto al lado
Esta propuesta ha llamado mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de siniestralidad de los más jóvenes, al que aludían también en la comisión para pedir ampliar el plazo en el que hay que portar la L de novel. Aun así, en Europa se plantean rebajar la edad mínima legal para conducir, pasando de los 18 años a los 17, eso sí, con algunos requisitos.
El principal requisito para permitir a los menores de 17 años conducir, es que vayan siempre acompañados de un adulto. Creen que será positivo para que estos jóvenes puedan ir ganando experiencia, y esto redunde una mayor seguridad vial.