A mediados de 2020 la firma del óvalo azul nos sorprendía a todos con una nueva edición limitada que nacía sobre la base del extraordinario Ford GT. Aquella criatura llevaba el nombre de Studio Collection y había sido desarrollada en colaboración con la empresa canadiense Multimatic, precisamente quienes se encargan de construir de forma artesanal esta criatura desde su debut en el año 2016. La particularidad de los Studio Collection es que contaban con una decoración exterior que estaba inspirada en la utilizada por ilustres GT40 de antaño.
Por aquellos entonces se dijo que de estos Ford GT Studio Collection tan solo se iban a fabricar un total de 40 unidades. 20 para el año 2021 y otras 20 para el año 2022. Y esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos es la tercera ensamblada en su primer año de producción y que además busca un nuevo hogar gracias a la ayuda de los especialistas de Mecum.
Este Ford GT Studio Collection tiene poco más de 1.000 kilómetros
Desde su nacimiento, este Ford GT Studio Collection tan solo ha tenido un único dueño, que lo ha tratado como a un hijo y que apenas lo ha conducido un total de 753 millas (1.210 kilómetros). El también fue quien se decantó por una sensacional y discreta decoración exterior que combina los colores Frozen White con detalles en Ingot Silver. Como hemos dicho, las 40 unidades de esta edición especial tenían un exterior inspirado en legendarios Ford GT40 de antaño.
Aquí fuera también nos encontramos con unas llamativas llantas Satin Diamond Silver de 20 pulgadas, tras las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en color plata, que se encargan de morder sus discos de material carbocerámico. Este Ford GT Studio Collection también presenta un paquete exterior en fibra de carbono brillante y un sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic.
Como el resto de sus hermanos utiliza un 3.5 V6 EcoBoost
Si damos el salto al interior de esta sensacional criatura nos encontramos con numerosos detalles acabados en color blanco, los cuales contrastan con el negro que viste el resto de ese habitáculo. Entre ellos aparecen las inserciones en los laterales del respaldo de sus asientos, además de en gran parte del salpicadero, donde aún se mantiene la etiqueta de entrega.
Para animar a estos Ford GT Studio Collection se recurre al sensacional 3.5 V6 EcoBoost biturbo que comparte con el resto de versiones. Ten en cuenta que hablamos de un extraordinario motor ubicado en posición central y capaz de generar nada menos que 669 CV de potencia, que son enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio de doble embrague que fabrican los expertos de Getrag y que tiene 7 relaciones.
No será el único Ford GT que Mecum subasta en Glendale
Como hemos dicho, serán los especialistas de Mecum los encargados de buscarle un nuevo hogar a este Ford GT Studio Collection. Y lo harán en la próxima subasta que tendrá lugar en Glendale, Arizona a comienzos del mes de marzo. No han dado un precio de venta estimado, pero ten en cuenta que estas máquinas suelen cambiar de manos por entre 1 y 1,2 millones de dólares, por lo que esta criatura no será una excepción. Como tampoco lo será el Ford GT Carbon Series que en ese mismo escenario también buscará un nuevo hogar.