comscore
miércoles, 15 enero 2025

Urban Automotive “tunea” tu Range Rover Sport desde 30.000 euros

Urban Automotive ha desarrollado su “homenaje” a la segunda generación del Range Rover Sport (L494), comercializada entre 2013 y 2022. En concreto, el punto de partida es un Range Rover Sport SVR de 2018, la versión más deportiva de la gama, que estuvo a la venta entre 2015 y 2022, con un restyling en 2018. Ese coche fue el primero que modificó la empresa británica, y ahora han decidido reinterpretar ese ejercicio de tuning en el actual Range Rover Sport.

Por poner el coche en contexto, baste decir que el Range Rover Sport SVR montaba el motor V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar, que entregaba 558 CV y 681 Nm, todo ello con un cambio de marchas más rápido, amortiguadores de dureza variable y escape activo, entre otras mejoras.

En cuanto a Urban Automotive, se trata de un preparador con sede en Milton Keynes (Reino Unido) que aunque lleva operando únicamente desde 2014, en estos 10 años ha conseguido convertirse en uno de los principales fabricantes del Reino Unido de kits de carrocería de fibra de carbono. Su primer trabajo se desarrolló precisamente sobre aquel Range Rover Sport L494 SVR, y ahora ofrece un completo programa de personalización para el actual Range Rover Sport (L461).

Las propuestas de Urban Automotive para el Range Rover Sport L461

De entrada, el preparador ofrece dos especificaciones para el nuevo Range Rover Sport: Urban Widetrack y Narrowbody o, lo que es lo mismo, con ensanchamiento o sin él. Según su nota de prensa, “ambos paquetes remodelan integralmente el Range Rover Sport con fibra de carbono visual de primera calidad, brindándole una apariencia agresiva pero refinada”, todo ello por precios que arrancan en las 25.000 libras (unos 30.000 euros).

La principal novedad es precisamente la edición Widetrack, que además aparece en las fotos pintada en el llamativo Azul Estoril, un color propio del antiguo Range Rover Sport SVR que ya no se ofrece de fábrica. Siguiendo con el tributo a aquella primera preparación, esta edición especial presenta un interior acolchado Cirrus a medida con el logo Urban que reinterpreta el de su primera preparación sobre el SVR.

Para completar el homenaje, Urban ha añadido llantas UV-1R doradas satinadas, creadas en colaboración con Vossen y fabricadas específicamente para este vehículo en Miami (EE. UU.); una versión moderna de las icónicas llantas UV-1 del modelo de 2018.

Este vehículo tributo parte del kit Widetrack, que incorpora aletines ensanchados, un capó distintivo de fibra de carbono y una parrilla “matrix” en fibra de carbono con el emblema de Urban. Atrás encontramos un alerón, un parachoques de fibra de carbono, un difusor trasero y colas de escape de aluminio fresado.

Fabricados a mano en el Reino Unido y diseñados para cumplir con los estándares de calidad de fábrica como si se trataran de un equipo original, los elementos de fibra de carbono, incluidos los umbrales de las puertas inferiores y los labios inferiores del parachoques delantero de tres piezas, han sido diseñados para integrarse a la perfección con el diseño original.

El Range Rover Sport, también en versión “estrecha”

Por su parte, el paquete Narrowbody está pensado para los clientes que busquen un aspecto más discreto, con parachoques de fibra de carbono completos tanto en la parte delantera como en la trasera, junto con faldones laterales de fibra de carbono. Un labio inferior delantero, un alerón trasero, difusor y colas de escape completan la propuesta “sin ensanchar”. Tanto si eliges el paquete ancho como el estrecho, Urban te propone un menú de llantas de aleación forjadas o fundidas de 23’’ o 24’’ y un escape de alto rendimiento firmado por Milltek.

Desde Urban aclaran que todos sus componentes se han diseñado y fabricado en el Reino Unido, empleando un equipo humano propio dirigido por el fundador de la empresa, Simon Dearn. Además, aseguran que “cada producto se somete a un riguroso proceso de investigación y desarrollo, lo que garantiza una integración perfecta con los sistemas de seguridad y los dispositivos de advertencia de la fábrica”.