comscore
miércoles, 27 noviembre 2024

La DGT te dice como usar bien las luces antiniebla

El uso de las luces antiniebla genera muchas dudas y discrepancias entre los conductores, por eso la DGT recuerda, a menudo, cómo deben ser empleados de manera correcta estos dispositivos. Cuando las condiciones meteorológicas empeoran la visibilidad en la carretera, tenemos claro que debemos encender la luces de cruce, pero ¿y los antinieblas?

No encender los antinieblas cuando son obligatorios puede costarnos una multa de 200€, pero también podemos ser sancionados por llevarlos activados cuando no son obligatorios. Saber exactamente en qué situaciones debes llevarlos puestos puede ahorrarte una desagradable sanción.

3
¿Cuándo se usan los antinieblas traseros?

El uso de las luces traseras, como luces obligatorias, está más minuciosamente controlado. Además no deben ser usadas a la ligera, sino según las instrucciones que marca la Dirección General de Tráfico. Estas luces deben activarse en casos más severos que las delanteras: si las delanteras se activaban con una nevada ligera, las traseras se tendrán que activar con una nevada muy intensa; si las delanteras se activaban con fuertes lluvias, las traseras se usarán cuando las condiciones de lluvia sean aún más intensas en impracticables, etc.

Para ser más específicos las luces antiniebla traseras se den activar cuando el conductor no puede ver más allá de 10 o 20 metros. Su uso es obligatorio en las situaciones en las que la visibilidad está más comprometida. No usarlas de manera adecuada puede provocar situaciones de peligro.