Definitivamente el parlamento europeo toma la decisión de prohibir el coche de gasolina y diésel en 2035.
Tan solo, la alternativa presentada por Alemania y los votos en contra de Italia y Bulgaria, han supuesto la nota discordante en los tramites legislativos. Cómo consecuencia, especialmente de la propuesta alemana, los combustibles sintéticos, dan una segunda vida a los motores de combustión.
Es de esperar que con este escenario, los procesos que algunos fabricantes ya tienen en marcha, se desarrollen mas rápido, con el fin de abaratar este tipo de combustibles y llegar al usuario de forma asequible para sustituir a los tradicionales.
4Sin modificaciones en el motor
En conclusión, visto ya, que desde Alemania se busca la permanencia de los motores de combustión, que los e-fuels, se están desarrollando rápidamente, e incluso que en España la empresa mas importante del sector, esta invirtiendo en este campo, lo mas lógico es pensar que en serio han estudiado la efectividad de este combustible en las mecánicas tradicionales de los coches.
Si, se podrá usar la gasolina sintética en los coche antiguos o ya considerados desfasados, aun cuando la electrificación esta alcanzando un velocidad de crucero mas que interesante, pero a corto y medio plazo supone, a parte de una incertidumbre para el usuario, una arriesgada apuesta debido a las polémicas criticas, en cuanto a la autonomía de los motores y el caro precio de las unidades, junto con sus escasos puntos de recarga.